Sin categoría

Aromaterapia

Aromaterapia - Sadus Mercado Místico

Quien tiene la oportunidad de frotar sus manos sobre hojas de lavada o de menta, y siente una sensación de bienestar luego de inhalar la fragancia que queda en los dedos, está experimentando aromaterapia.

Desde la antigüedad, el hombre utilizó hierbas, plantas, raíces, hojas, frutas, flores, maderas y resinas por sus propiedades aromáticas, tanto para cocinar como para medicina y perfumes.

Los egipcios empapaban las hierbas con grasa y luego las ponían al sol, el calor prolongaba el aroma, que se convertiría en la base de ungüentos y perfumes sólidos.

El médico griego Hipócrates, prescribía la incineración de hierbas sobre las zonas afectadas del paciente.

Al médico árabe Avicena ( 980 – 1037 D.C. ) se le adjudica el desarrollo del método de destilación.

Durante la Edad Media y los siglos XVI y XVII se siguió empleando la destilación y empezaron a imprimir herbarios y libros que describían el proceso de extracción y las propiedades de las hierbas.

Aromaterapia - Sadus Mercado Místico

El término aromaterapia fue introducido por el químico francés René-Maurice Gattefossé, quien utilizó aceite de lavanda para curarse una quemadura en la mano.

La utilización de extractos para la salud y la relajación va en aumento en los últimos años. Hoy en día hay una amplia variedad disponible en sahumerios, velas y esencias. Estos son elementos para el uso pasivo, ya que extienden el aroma por el ambiente, sin entrar en contacto directo con la piel. Los hornillos y los humidificadores son elementos especiales para la utilización de esencias.

La aromaterapia sigue evolucionando. Por un lado, es un masaje aromático, y por otro desempeña un papel vital en el mundo actual caracterizado por el estrés y la hiperactividad.

Bibliografía: Aromaterapia – Jennie Harding – Ed. Librero

Recomendado: “ La biblia de la aromaterapia “ – Gill Ferrer – Halls – Gaia Ediciones

#aromaterapia #armonía #relax #tranquilidad #anti estrés #meditación #calma #claridad #buena energía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *